TERCERO

DOBLAJE DE GONZALO




INSTRUMENTOS LOCOS

Os dejo algunos de los instrumentos que me habéis ido enviando. Algunos son muy locos.












NOVENA SEMANA :¡MÚSICA HASTA EN LA SOPA!

Os dejo la propuesta de esta semana. Si alguien quiere hacer alguna otra del blog soy...





OCTAVA SEMANA: ¡Con música siempre mejor!

Esta semana os propongo actividades nuevas. Si alguien no ha hecho alguna de semanas anteriores me la puede mandar sin problema. Son TAREAS A LA CARTA, es decir, puedes escoger las que más te gusten.

Sé que hay algun@s que practican flauta y ya me han enviado cositas muy buenas, por cierto. Para los valientes os dejo un reto flautístico , porque es una partitura nueva, pero muy fácil (solo necesitas saber las notas sol. la y si )



Para repasar las familias de instrumentos os dejo una actividad muy divertida. Solo tiene que seguir las instrucciones. IMAGINACIÓN AL PODER



Coge ideas en este enlace....

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS


SÉPTIMA SEMANA: ¡Buenos días, Beethoven!

Esta semana la vamos a dedicar a un compositor muy muy famoso que nació hace 250 años...BEETHOVEN. Así que en la entrada del blog os dejo cosas muy interesantes sobre Beethoven y de tarea esta semana os propongo practicar este ritmo, acompañar la melodía siguiendo el musicograma, grabarte y enviarme el vídeo.

Si lo prefieres puedes escoger alguna tarea anterior que no me hayas enviado y hacerlo. Tú eliges.

Practicar este ritmo, acompañar la melodía siguiendo el musicograma, grabarte y enviarme el vídeo.


1º Ritmo con vaso de "Las ruinas de Atenas" de Beetthoven



2º Musicograma. Cada dibujo es un ritmo diferente en el vaso.

 4 Golpes en el vaso del revés


Un golpe
Dos golpes
 3 Golpes en el vaso del revés
 1 Golpe en el vaso del revés

Frotar el vaso en la mesa
Signos de repetición











SEXTA SEMANA: Un pie en la calle

Buenos días, en la última entrada del blog tenéis la propuesta de esta semana pero podéis seguir enviándome las tareas de "TAREAS A LA CARTA" mi correo soniamro@educastur.org o al chat del Teams. Aquí os lo subo actualizado para que escojáis la que más os apetezca enviarme.


Ah, por cierto, este es mi PAISAJE SONORO:


Hecho con Padlet



QUINTA SEMANA: ¡Seguimos divirtiéndonos!

Buenos días, esta semana os propongo que me enviéis alguna de las tareas que habéis hecho. Mirad, os he puesto en este muro "TAREAS A LA CARTA" una selección:
1. Elige una de las tareas.
2.Envíamela al siguiente correo soniamro@educastur.org ( con tu nombre, apellido y curso ) o al chat del Teams cuando lo tengas habilitado.


¡Gracias! Y disfrutad de la semana. Tengo muchas ganas de veros.

Hecho con Padlet






CUARTA SEMANA: ¡Vuelta al Lavimúsica!

Hola chic@s, para repasar algunas canciones de flauta os dejo esta vídeopartitura que hemos visto en clase. ¡Es muy fácil!



Para repasar las notas musicales os dejo un juego que tiene varios niveles de dificultad. Podéis reconocer las notas de forma visual o auditiva ( esta es más difícil ) Pinchad en el enlace.

                                                           EL ATRAPANOTAS


Por último os dejo un juego de ritmo que podéis hacer con el vídeo y después por parejas os inventáis vuestros propios ritmos con vuestra canción favorita. Slo necesitáis 4 láminas de diferente color:





TERCERA SEMANA:¡Hoy es un buen día para hacer música!

Buenos días chic@s, como hemos estado viendo algunos ritmos de la batucada vamos a construir los instrumentos que forman parte de ella de forma muy sencilla. Para ello debéis escoger uno de los que aparece en la presentación, decorarlo y practicar el ritmo. Cuando lo tengáis hecho podéis hacerle una foto o un vídeo y enviármelo. Ya os dejaré mi contacto para que lo hagáis. Pinchad en el enlace.


                                 Orange and White Modern Teamwork Keynote Presentation


Os dejo además unos juegos de ritmo y movimiento:



SEGUNDA SEMANA:¡Que siga la música!

Hola chic@s, para seguir con el trabajo de música esta semana os propongo las siguientes actividades. Espero que os gusten. ¡ánimo que lo estáis haciendo muy bien!

Para recordar la duración de las figuras musicales podéis repasarla con este rap que también incluye percusión corporal:


Nos habíamos movido como un banco de peces con una de las piezas que forman parte de "El carnaval de los animales" del compositor Camile Saint-Saëns  ¿os acordáis? Pues aquí os dejo dos de las piezas y os propongo hacer ejercicios de relajación o dibujar los animales que describe la música mientras la escucháis:

"El acuario"


"El león"


 Y para dar rienda suelta a vuestra imaginación os dejo este juego con el que podréis creo canciones chulísimas. A mí me encanta. Pincha en la imagen.






Hola chic@s, como muchos conocéis este enlace que os dejo porque lo hemos hecho en clase de música y algunos en matemáticas también, os propongo jugar y componer vuestra propia melodía. Para ello en necesario conocer un poco los valores de las figuras. Si alguien se siente un auténtico Beethoven que la escriba para enseñárnosla a la vuelta. Disfrutad mucho.

https://toytheater.com/composer/






No hay comentarios:

Publicar un comentario