PRIMERO

NOVENA SEMANA: ¡Música hasta en la sopa!

Buenos días hoy os propongo dos actividades muy chulas ATENTOS/AS ( siempre para que escojáis ) Si os apetece mandarme otra del blog que no hayáis hecho soy...




1º PROPUESTA

PERCUSIÓN CORPORAL con Angry Birds. Vamos a repasar las figuras que ya sabemos. Blanca, negra, corcheas y silencio. 



Ahora puedes hacer la percusión corporal con la canción.



2ª ACTIVIDAD


Para repasar las notas vamos a utilizar uno de los juegos que ya conocéis porque os lo he subido en la pestaña de juegos. El enlace es este: https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/ 

PASOS:
1- Abres el enlace con el buscador Google Chrome y aparece el juego Song Maker.
2- Cada nota está asociada a un color. Tienes que escribir tu nombre. Puedes ponerle ritmo, cambiar instrumento, velocidad, añadir voz....Tú eres el compositor/a.
3- Pinchas en SAVE, copias el link y me lo mandas. Puedes copiarlo aquí en comentarios con tu nombre.



OCTAVA SEMANA: ¡Con música siempre mejor!

Mi propuesta de esta semana, si os apetece cantar y bailar es esta. Ya sabéis, soy todo oídos...

Esta canción de David Rees "De ellos aprendí" la cantamos en clase y nos gustaba mucho. Vamos a ponerle un poco de ritmo...




Y para practicar percusión corporal puedes seguir este musicograma para acompañar la canción de "Dance Monkey". 




Si prefieres moverte aquí tienes los pasos de baile de "Can`t stop the feeling"





SÉPTIMA SEMANA: ¡Buenos días, Beethoven!

Esta semana la vamos a dedicar a un compositor muy muy famoso que nació hace 250 años...BEETHOVEN. Así que en la entrada del blog os dejo cosas muy interesantes sobre Beethoven y de tarea esta semana os propongo practicar este ritmo, acompañar la melodía siguiendo el musicograma y enviarme el vídeo.

Si lo prefieres puedes escoger alguna tarea anterior que no me hayas enviado y hacerlo. Tú eliges.

1º Contradanza de Beethoven




2º Musicograma: Aunque es para percusión corporal nosotros vamos a hacer el ritmo con el vaso siguiendo las negras ( TA ) y las corcheas (TI-TI ) 




SEXTA SEMANA: Un pie en la calle

Buenos días, en la última entrada del blog tenéis la propuesta de esta semana pero podéis seguir enviándome las tareas de "TAREAS A LA CARTA" mi correo soniamro@educastur.org o al chat del Teams. Aquí os lo subo actualizado para que escojáis la que más os apetezca enviarme.

Ah, por cierto, este es mi PAISAJE SONORO:








Hecho con Padlet
QUINTA SEMANA: ¡Seguimos divirtiéndonos!

Buenos días, esta semana os propongo que me enviéis alguna de las tareas que habéis hecho. Mirad, os he puesto en este muro "TAREAS A LA CARTA" una selección:
1. Elige una de las tareas.
2.Envíamela al siguiente correo soniamro@educastur.org ( con tu nombre, apellido y curso )  o también lo puedes hacer al chat del Teams.

¡Gracias! Y disfrutad de la semana. Tengo muchas ganas de veros.
Hecho con Padlet









CUARTA SEMANA: ¡Vuelta al Lavimúsica!

Hola chic@s, para esta semana os dejo el tren de la figuras musicales. Hoy un poquito más difícil porque ya tenéis que practicar las semicorcheas. Primero, podéis hacer el ritmo de los vagones del tren con las sílabas ( ta- titi o tiritiri ) y luego con palmas o con el instrumento que habéis construido.


Aquí os dejo la canción de las notas musicales para repasarlas. Cantadla y fijaos bien dónde se colocan las notas en el pentagrama.




TERCERA SEMANA:¡Hoy es un buen día para hacer música!

Buenos días chic@s, os propongo para esta semana esta actividad. ¡Venga que con música es todo mejor! ÁNIMO.

Aquí tenéis los pasos que hay que seguir. Os dejaré más adelante el modo de contactar conmigo para enseñarme vuestros instrumentos.




Os dejo un vídeo de un grupo argentino que se llama Les Luthiers que utiliza la música y el humor en sus actuaciones. Además, crean sus propios instrumentos a partir de materiales de la vida cotidiana. Luthier es el que fabrica y repara ciertos instrumentos musicales. Estos son una muestra de los que construyen ellos:











SEGUNDA SEMANA: ¡Que siga la música!

Hola, chic@s, hoy os dejo algunas actividades para que practiquéis a lo largo de esta semana. Espero que os gusten. Por cierto, lo estáis haciendo muy bien. ¡Ánimo!


Para practicar percusión corporal :




Aquí os dejo un ejercicio de ritmo que podéis acompañar con palmas o con algún instrumento de percusión que tengáis por casa:




Lo más fácil ahora es que reconozcáis los ritmos que hemos trabajado. Juega:



Y ahora podemos cantar “KOKOLEOKO” y acompañar con esta percusión corporal, aunque lo más divertido es inventarnos nosotros un acompañamiento con nuestro cuerpo:








PRIMERA SEMANA


Hola chic@s, estos días voy a dejar en el blog algunas cosas divertidas que hemos visto en clase y otras que nos van a ayudar a no olvidarnos de todo lo que hemos aprendido. Así que estad muy atentos.

Para empezar os dejo el baile del cocodrilo ( hay otros muchos en la web )A ver si conseguís aprender los pasos.

















Hecho con Padlet

1 comentario:

  1. https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6245416807956480 MARTÍN REDONDO ROSAL (1º C).

    ResponderEliminar