Buenos días hoy os propongo dos actividades muy chulas ATENTOS/AS ( siempre para que escojáis ) Si os apetece mandarme otra del blog que no hayáis hecho soy...
1º PROPUESTA
PERCUSIÓN CORPORAL con Angry Birds. Vamos a repasar las figuras que ya sabemos. Blanca, negra, corcheas y silencio.
Ahora puedes practicar la percusión corporal con la canción.
2ª ACTIVIDAD
Para repasar las notas vamos a utilizar uno de los juegos que ya conocéis porque os lo he subido en la pestaña de juegos. El enlace es este: https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
PASOS:
1- Abres el enlace con el buscador Google Chrome y aparece el juego Song Maker.
2- Cada nota está asociada a un color. Tienes que escribir tu nombre. Puedes ponerle ritmo, cambiar instrumento, velocidad, añadir voz....Tú eres el compositor/a.
3- Pinchas en SAVE, copias el link y me lo mandas. Puedes copiarlo aquí en comentarios con tu nombre.
OCTAVA SEMANA: ¡Con música siempre mejor!
Mi propuesta de esta semana, si os apetece cantar y bailar es esta. Ya sabéis, soy todo oídos...
Esta canción de David Rees "De ellos aprendí" la cantamos en clase y nos gustaba mucho. Vamos a ponerle un poco de ritmo...
Y para practicar percusión corporal puedes seguir este musicograma para acompañar la canción de "Dance Monkey".
Si prefieres moverte aquí tienes los pasos de baile de "Can`t stop the feeling"
SÉPTIMA SEMANA: ¡Buenos días, Beethoven!
Esta semana la vamos a dedicar a un compositor muy muy famoso que nació hace 250 años...BEETHOVEN. Así que en la entrada del blog os dejo cosas muy interesantes sobre Beethoven y de tarea esta semana os propongo practicar este ritmo, acompañar la melodía siguiendo el musicograma y grabarte y enviarme el vídeo.
Si lo prefieres puedes escoger alguna tarea anterior que no me hayas enviado y hacerlo. Tú eliges.
1º Contradanza de Beethoven
2º Musicograma: Aunque es para percusión corporal nosotros vamos a acompañarlo con el vaso tocando la negras ( TA ), las corcheas ( TI-TI ), los silencios de negra ( SH ) y las blancas ( TAA )
SEXTA SEMANA: Un pie en la calle
Buenos días, en la última entrada del blog tenéis la propuesta de esta semana pero podéis seguir enviándome las tareas de "TAREAS A LA CARTA" mi correo soniamro@educastur.org. Aquí os lo subo actualizado para que escojáis la que más os apetezca enviarme.
Ah, por cierto, este es mi PAISAJE SONORO:
QUINTA SEMANA: ¡Seguimos divirtiéndonos!
Buenos días, esta semana os propongo que me enviéis alguna de las tareas que habéis hecho. Mirad, os he puesto en este muro "TAREAS A LA CARTA" una selección:
1. Elige una de las tareas.
2.Envíamela al siguiente correo soniamro@educastur.org ( con tu nombre, apellido y curso )
¡Gracias! Y disfrutad de la semana. Tengo muchas ganas de veros.
CUARTA SEMANA: ¡Vuelta al Lavimúsica!
Hola chic@s, esta semana vamos a seguir practicando las figuras musicales. Para ello tenéis que pinchar en el siguiente enlace y ver el vídeo. Se parará en varios momentos y debéis contestar a las preguntas. Venga, que es facilísimo.
PREGUNTAS SOBRE FIGURAS MUSICALES
Ahora seguid el musicograma con sílabas ( ta, titi ) y luego con percusión corporal o el instrumento que habéis construido.
Por último repasamos las notas musicales con esta canción. Fijaos bien dónde se colocan en el pentagrama.
TERCERA SEMANA:¡Hoy es un buen día para hacer música!
Buenos días chic@s, os propongo para esta semana esta actividad. ¡Venga que con música es todo mejor! ÁNIMO.
Aquí tenéis los pasos que hay que seguir. Os dejaré más adelante el modo de contactar conmigo para enseñarme vuestros instrumentos.
Os dejo un vídeo de un grupo argentino que se llama Les Luthiers que utiliza la música y el humor en sus actuaciones. Además, crean sus propios instrumentos a partir de materiales de la vida cotidiana. Luthier es el que fabrica y repara ciertos instrumentos musicales. Estos son una muestra de los que construyen ellos:
SEGUNDA SEMANA:¡Que siga la música!
Hola chic@s, os dejo algunas actividades que podéis hacer durante esta semana. Espero que os gusten. Lo estáis haciendo muy bien...y con música mejor. ¡Ánimo!
Para practicar el ritmo podéis ir siguiendo el tren y tocar con palmas o instrumentos de percusión que tengáis por casa ( también los podéis construir ):
Os dejo el rap de las corcheas 2, que es un poquito más largo y con más estrofas:
Y ahora podemos cantar la canción "Epo i tai tai e"que ya sabéis acompañándonos de percusión corporal. Os podéis inventar también vuestro propio ritmo corporal.
PRIMERA SEMANA
Hola chic@s, como se que os ha gustado mucho el rap de las corcheas os dejo el enlace para empezar. Pero estad muy atentos que seguiré subiendo cosas para repasar un poco estos días.
Olaya D. dice si puedes poner el rap de las corcheas 2, que dijiste que se lo ibas a enseñar en el segundo trimestre.
ResponderEliminarGracias.
Un saludo